Si tu licencia ya se venció o casi llega la fecha limite, no re preocupes. Nosotros te prestamos para que puedas renovarla.

La Ley 2161 de 2021 concedió un plazo adicional hasta por dos años, exclusivamente para las licencias de conducción que vencían entre el 1 y el 31 de enero de 2022. Esta medida benefició a cerca de 4.830.000 conductores.” Ministerio de transporte

Combarranquilla cuenta con una nueva alianza con la empresa Certipass. No esperes más, esta es tu oportunidad de estar al día con tu licencia.

Certipass es un Centro de Reconocimiento para Conductores o para personas en proceso de conducción (inicial, recategorización, renovación o refrendación de su licencia)

Erika Hadechini, Gerente Comercial Certipass

Requisitos para renovación:
Estar inscrito en el Runt
No tener multas o infracciones de tránsito
Dirigirse con su documento de identidad
Hacer el examen actitud física, mental y de coordinación motriz (Estos se hacen en los CRC). La duración del examen 45 minutos y consta de: prueba coordinación motriz, psicología, auditiva, visual, valoración medica y certificación.

CRC – Ips avaladas por el Ministerio de Salud donde se evalúa la actitud física, mental y de coordinación física del conductor o aspirante.

Prueba auditiva

Luego de finalizado el proceso, toda la información recibida se carga en la plataforma del Hq Runt y se indicará si el conductor o aspirante es apto, no apto o apto con restricción y se dejará estipulado la vigencia ( 10 años, 5 años, 3 años o 1 año) determinada según la edad, categoría y/o valoración medica.

“La alianza entre Combarranquilla y Certipass se inicia como una forma de incentivar a los afiliados de la Caja de Compensación a renovar su licencia y no dejar pasar el tiempo ya que esto puede ocasionarle multas o inmovilización del vehículo. Al hacer el trámite con Certipass contarán con una ventanilla exclusiva en el transito lo que agilizará mucho el proceso de entrega.” – Erika Hadechini, Gerente Comercial Certipass

Los ciudadanos en general podrán revisar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción en el documento físico o a través de la página de internet https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento 

Si eres afiliado a Combarranquilla debes comunicarte a las líneas de atención o dirigirte a las Unidades de servicio y solicitar tu crédito pro libranza. Al ser aprobado se entregará una orden de compra la cual debe llevarse directamente al CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *