Muchas personas anhelan tener vivienda propia y aunque para algunos parece un sueño inalcanzable, lo cierto es que cada vez se está mas cerca de cumplirlo. Gracias al Subsidio Familiar de Vivienda – programa FOVIS muchos colombianos podrán recibir un aporte en dinero sin que tenga que ser restituido por parte del beneficiario. Con este dinero se busca facilitar la adquisición de una sola vivienda de interés social a las personas que tengan ingresos inferiores a 4 SMLMV.

Si estas interesado en adquirir vivienda propia esta es tu oportunidad. Te invitamos a presentar tu solicitud para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda – programa FOVIS, de manera presencial hasta el 30 de julio de 2022, en las unidades de servicio habilitadas (Unidad Mario Santo Domingo, Unidad Boston, Unidad country, Unidad de paseo bolívar, BC Empresarial y Unidad Deportiva) cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, o realizando su postulación en línea a través de nuestra página web www.combarranquilla.co  – Servicios en línea _ Subsidios _ Vivienda _ Postulación en línea

Ten en cuenta los requisitos para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda

  1. Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar de Barranquilla – Combarranquilla como: Empleado aportante. Se entiende por hogar el conformado por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar, los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.
  2. No percibir ingresos familiares superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para el año en vigencia.
  3. No ser propietario o poseedor de vivienda. (No figurar en escritura pública de un bien inmueble).
  4. No haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda, incluyendo a los menores de edad postulantes.
  5. No haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda o subsidio a la tasa de interés (FRECH).
  6. Contar con un crédito hipotecario preaprobado o aprobado
  7. Contar con un ahorro previo, que puede estar representado en cuenta de ahorro programado, cesantías inmovilizadas y/o giro cuota inicial a constructora.

PD: para SFV en programa concurrente; No percibir ingresos familiares superiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para el año en vigencia.

Más informes
maria.chavez@comunicaciones.co
kevin.delassalas@combarranquilla.co
dayana.gomez@comunicaciones.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *