Si estas interesado en iniciar rutinas deportivas o retomar el gimnasio, es necesario fijar unos objetivos físicos ya que de esos propósitos dependerá el compromiso diario, la planificación de entrenamiento y dieta. Si conoces tus metas, será más fácil conseguir la motivación para iniciar en el gimnasio y llegar hasta ellas.
Por eso, desde el gimnasio de Combarranquilla te damos algunos tips para que tus propósitos sean efectivos, y empieces por todo lo alto y con una actitud muy saludable.
- Si eres principiante debes asegurarte de que el gimnasio donde asistirás es un lugar de confianza, capacitado con buenas maquinas para que el entrenamiento sea más efectivo y te ayude a prevenir lesiones de la forma correcta.
- Evaluar tu estado físico
- Ten claros tus objetivos físicos, ya sea bajar de peso, aumentar masa muscular o tonificar para ponerte en forma de manera general.
- Define el tipo de entrenamiento
- Planifica tu tiempo: Fija los días, hora y duración de tus rutinas.
- Tu primera rutina debe ser sencilla, para no cansarte la primera semana y hacerlo de forma gradual.
- Confía en ti, ten mucha confianza para hacer los ejercicios por primera vez y se constante para cumplir tus metas.
- No descuidar tu alimentación. Recuerda que debes alimentarte saludable para lograr los objetivos buscados
- Se constante y perseverante
- Asesorarte con una persona capacitada en entrenamiento. Esto es importante a la hora de definir que entrenamientos realizar, así se evitará que ocurran lesiones y descompensaciones.
Te animamos a cumplir tus objetivos y empezar con mucha motivación para completar tus entrenamientos. Recuerda que si eres constante veras resultadas lo más pronto.