La inclusión laboral se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y éxito sostenible de las empresas. Más allá de ser una práctica ética, la diversidad en el ámbito laboral aporta múltiples beneficios que contribuyen a la imagen, marca y reputación organizacional. A su vez, permite sensibilizar a todas las personas sobre la protección de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la ayuda humanitaria.

Contexto histórico

En 1992, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de promover “los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural“, (resolución 44/7).

A partir de esa fecha, muchas empresas descubrieron el valor de ser inclusivo, rompiendo barreras y estereotipos en sus procesos de selección. Comprendieron que la verdadera riqueza de una sociedad radica en su diversidad y que todas las personas tienen la oportunidad de conseguir un empleo digno de sus capacidades.

Conoce algunos beneficios de la inclusión laboral

1. Fomenta la innovación: La diversidad de opiniones, experiencias y habilidades permiten crear estrategias innovadoras que promueven el escalamiento organizacional.

2. Mejora el rendimiento empresarial: Al fomentar un ambiente inclusivo donde cada empleado se siente valorado, las compañías pueden experimentar un aumento en la productividad y la retención de talento.

3. Amplía el mercado: Contar con talento diverso en una compañía es reflejo del compromiso ético y moral que tienen con la sociedad, ya que permite construir relaciones más sólidas con clientes de distintos sectores y culturas.

4. Aumenta la creatividad y la resolución de problemas: Las empresas inclusivas están mejor capacitadas para enfrentar los desafíos cambiantes del mercado, ya que cuentan con un equipo capaz de adaptarse y encontrar soluciones innovadoras.

La verdadera inclusión #TransformaVidas

Al crear entornos que permiten a todas las personas contribuir, crecer y ser valoradas, construimos sociedades más fuertes, equitativas e innovadoras. Nuestra Agencia de Empleo Combarranquilla se ha convertido en el aliado efectivo de personas con discapacidad, jovenes, adultos mayores, migrantes y víctimas del conflicto armado; brindando servicios integrales que aportan a su bienestar y calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *