El jueves 22 de febrero, Combarranquilla obtuvo la premiación en la Convocatoria Entrecruxes; un proyecto de fortalecimiento de los Centros de Ciencia del Caribe Colombiano.

MIMAS, una propuesta de Planetario móvil para compartir ciencia por todos los municipios del departamento

MIMAS, cuyo significado es luna de saturno fue la propuesta que permitió a Combarranquilla ser uno de los 6 ganadores en la Región Caribe. Un proyecto llamativo sobre una muestra interactiva móvil de astronomía, cuyo propósito es llevar más ciencia y apropiación social sobre estas temáticas a distintos lugares del departamento del Atlántico.

Estamos orgullosos de este gran logro. Estamos seguros de que nuestro Planetario continuará fortaleciendo los centros de ciencias del Caribe colombiano“, afirmó Ernesto Herrera, director de la Caja; destacando que seguirán promoviendo el amor por las ciencias, educando a las personas sobre astronomía y muchos más temas interesantes sobre el planeta tierra.

Ruta Entrecruxes

¿Qué es?

Una iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencias, la Universidad Simón Bolívar y el Zoológico de Barranquilla que busca beneficiar espacios museales del Caribe colombiano que cuentan con una oportunidad óptima para fortalecer sus capacidades de apropiación social del conocimiento.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Atlántico

  • Planetario Combarranquilla.
  • Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico.

Bolívar

  • Museo Comunitario de San Jacinto.
  • Museo Yurbaco.

Magdalena

  • Museo Bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino.
  • Mundo Marino.

¡Orgullo Combarranquilla!

Estamos felices porque desde el Planetario, podremos llevar módulos de astronomía por todos los municipios del departamento, regalando experiencias excepcionales y transformando vidas.

¡Estamos emocionados por nuestro proyecto MIMAS, el cual pronto se hará realidad!

200 millones de pesos recibieron los ganadores, con lo cual se busca materializar los proyectos de cada Museo para ser reconocidos a futuro como los mejores Centros de Ciencia del Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *