Millones de personas en el mundo presenciaron el gran eclipse solar total, un fenómeno que se da cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Un evento astronómico que pudimos apreciar por primera vez este 2024, el próximo se dará del 17 al 18 de septiembre en Asia, África, América del Norte y Sudamérica.

Estados Unidos, México y Canadá, fueron hoy, los países desde donde se observó la trayectoria del eclipse. El cielo se oscureció como al amanecer o al anochecer, con varias fases que desde el cielo todos pudieron ver.

Sin embargo, algunos países como Colombia, Argentina, Chile y Ecuador no pudieron observar este eclipse al 100%, ya que no se encuentran ubicados dentro del campo de sombra que proyecta la Luna sobre la Tierra, aquello que genera el eclipse total.

¿Barranquilla pudo observar el eclipse?

A través de la transmisión en vivo de la NASA que se realizó de 12:00 m. a 3:00 p.m.; Barranquilla fue partícipe del eclipse total desde la comodidad de su casas o lugares de trabajo, a pesar de que desde su localidad no se apreció sino menos del 5%.

Si te perdiste el eclipse, mira la transmisión en vivo AQUÍ: https://youtu.be/-VglV73zVvU

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones desde Planetario Combarranquilla para observar el próximo eclipse de manera segura:

  • Utilice gafas certificadas o gafas con filtro solar especial para proteger sus ojos.
  • No mire al Sol directamente o a través del lente de una cámara, telescopio y binoculares.

En Combarranquilla acompañamos tus mejores momentos, recuerda que tu bienestar es nuestra prioridad.

#TransformandoVidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *