Paola Marchena, líder de Outsourcing de selección Combarranquilla y Jesús David Carpio, gestor empresarial.

Desde la Fábrica de Fomento Empresarial y empleo de Combarranquilla hemos creado diferentes proyectos que buscan el beneficio continuo de las empresas afiliadas. Entre ellos, uno enfocado principalmente en la búsqueda y selección del personal más idóneo para las organizaciones.

Se trata del Outsourcing de selección Combarranquilla, que tiene como finalidad atraer candidatos que cumplan de manera integral con conocimientos, habilidades, valores y actitudes para las diferentes empresas. Este es un servicio personalizado que brinda la Caja de Compensación y de mucho interés para el sector empresarial. Un programa que se desarrolla en cuatro etapas.

I – Perfilamiento del cargo

En esta fase se establecen acuerdos y alineaciones con la empresa, el levantamiento de la descripción y el análisis de la empresa y el perfilamiento junto a los requisitos particulares del cargo.

II – Divulgación de la oferta y reclutamiento

Divulgación y convocatoria en las diferentes canales de reclutamiento.

III – Preselección y evaluación de candidatos

Se aplican pruebas psicotécnicas de acuerdo con el cargo y además se entrevista por con metodología y herramientas coaching. Además de la entrega de los informes del personal interesado.

IV – Verificación de la información del candidato.

Se comprueba cada situación presentada por el candidato para finalmente entregar el mejor a la empresa solicitante.

“Ofrecemos servicios que van desde acompañamiento en todo el proceso de selección, hasta una consulta de antecedentes, visita domiciliaria, poligrafía de pre-empleo, de rutina o de investigación y análisis de rotación de personal”, afirmó Paola Marchena, líder del Outsourcing de selección Combarranquilla.

Gracias a estas experiencias personalizadas, se han obtenido resultados importantes. A la fecha, el Outsourcing de Combarranquilla ha asesorado a 40 empresas con más de 387 servicios.  Una de las organizaciones que ha usado esta asesoría es Joyería Scala, la cual se fundó hace 60 años y que se fue adaptando con el tiempo de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

“Actualmente, nos encontramos renovando nuestro convenio con el Outsourcing de selección y varias empresas han mostrado interés en trabajar con nosotros ofreciéndonos el mismo servicio. Sin embargo, hemos preferido el servicio de nuestra caja de compensación Combarranquilla. Esto se debe a que nos proporciona una seguridad significativa en la selección de personal y se adapta a nuestras necesidades, permitiendo reflejar con detalle el esmero y la dedicación de ofrecer servicios de calidad. Confiamos plenamente en sus procesos, lo que constituye el factor diferencial que nos hace seguir eligiéndolos a pesar de otras propuestas”, afirmó Giselle Hasselbrinck, directora de recursos humanos de Joyería Scala.

El Outsourcing de selección Combarranquilla continuará su labor de reclutar al personal más capacitado, seguro e idóneo; así mismo el acompañamiento en los servicios adicionales de selección para las empresas del Atlántico. De esta manera, se garantizará un buen rendimiento en cada proceso que requiera la organización solicitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *