Imagen de referencia

Las tendencias gastronómicas siguen evolucionando cada día, adaptándose a las exigencias de los consumidores, a los cambios y avances tecnológicos; y a las preocupaciones medioambientales.

Durante el 2025 las tendencias gastronómicas estarán basadas en alimentos más saludables, la sostenibilidad, las nuevas experiencias gastronómicas y la tecnología.

Alimentos más saludables

Implementación de alimentos naturales ricos en proteínas y nutrientes como frutas, verduras, carnes y huevos. Alimentos que le aportarán a los consumidores múltiples beneficios nutricionales y se convertirán en una opción fácil para incorporar en cualquier preparación.

Imagen de referencia

Sostenibilidad

Implementación de nuevas prácticas culinarias como los menús circulares, responsables con el cuidado del medio ambiente. Los menús circulares permitirán aprovechar al máximo cada ingrediente minimizando los desperdicios, es decir, utilizando completamente los ingredientes y aprovechando ingredientes sobrantes de otros procesos.

Imagen de referencia

Nuevas experiencias gastronómicas

Los consumidores buscarán nuevas experiencias y sabores en el mundo gastronómico. Lo que llevará a que los restaurantes implementen nuevos menús y experiencias inmersivas innovadoras que complementen los sabores de cada plato.

Imagen de referencia

Tecnología

La tecnología seguirá siendo un pilar fundamental en la evolución de las tendencias gastronómicas. La implementación de la inteligencia artificial ayudará a ampliar las experiencias de los consumidores y a optimizar las operaciones del mundo gastronómico.

Imagen de referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *