El cuidado del medio ambiente es trabajo de todos; esto incluye a las instituciones y empresas que buscan transformar vidas. Desde hace casi 70 años, Combarranquilla ha estado contribuyendo a la sostenibilidad a través de sus acciones dentro y fuera de la empresa. Pero un evento significativo comenzó hace algunos años, cuando la Caja decidió sumarse al programa Adopte del Zoológico de Barranquilla.

El programa Adopte permitió que Combarranquilla apadrinara una especie para brindarle una mejor calidad de vida. La elegida fue la nutria, uno de los animales más queridos en el Zoológico. Como aliado clave, Combarranquilla brinda a la nutria el respaldo que necesita para seguir siendo embajadora de su especie.

Durante muchos años, las nutrias que hoy se encuentran en el Zoológico de Barranquilla fueron animales que vivieron en cautiverio. Sin embargo, gracias al trabajo de las autoridades ambientales, llegaron al Zoológico a empezar una segunda vida. El tráfico ilegal es una de las actividades que tristemente une las historias de los animales del ZooBAQ.

Cada especie rescatada llega después de ser rehabilitada e inicia un periodo de cuarentena para revisar su comportamiento y su estado de salud. Posterior a eso, pasan por un periodo de adaptación para que se integren con los demás animales del zoológico. El cuidado interno del Zoológico es profesional y garantiza el bienestar de cada animal.

En Combarranquilla, trabajamos para conservar a la nutria y su hábitat. Buscamos construir narrativas que concienticen a las personas de su importancia para el medio ambiente, con el fin de aportar a la sostenibilidad de la ciudad. Porque cuando nos unimos, marcamos la diferencia.

Conoce más sobre nuestra labor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *