El evento organizado en alianza con Colpensiones se realiza desde hace 10 años, con el objetivo de exaltar el esfuerzo y trabajo de los pensionados del país.
Desde las 7:30 de la mañana del 28 de agosto, la Unidad Boston de Combarranquilla abrió sus puertas para recibir a los protagonistas de la jornada: los adultos mayores y pensionados.
La celebración inició con una dinámica de bienvenida para activar la energía de los asistentes. Con brazos en alto y hombros en movimiento, se marcó el comienzo de un día especial.
Posteriormente, el ambiente fue reforzado por la intervención de las entidades aliadas. Luz Silene Romero, directora regional de Colpensiones, dedicó unas palabras a los asistentes y resaltó su importancia. “Les agradecemos por haber elegido en su momento este fondo del Estado que, como entidad pública, nació, creció y se sostiene para mejorar su vida. En Colpensiones tienen un hogar; son el motivo de nuestra existencia”, expresó.


Por su parte, Silvia Díaz, jefe de Subsidios de Combarranquilla, reafirmó el compromiso de la Caja con los pensionados. “Estamos aquí para acompañarlos, para seguir caminando con ustedes y ofrecerles oportunidades para crecer con nosotros. A nombre de Combarranquilla, les agradezco por estar aquí”, señaló.
Tras las intervenciones, llegó uno de los momentos más esperados: una muestra cultural a cargo del programa de Adulto Mayor de Combarranquilla. El salón se llenó de aplausos cuando las bailarinas, vestidas de colores, se movieron al ritmo de la champeta y la cumbia. Todos se dejaron contagiar por el sabor Caribe.
La jornada cerró entre rifas, bingos “mal cantados” y risas espontáneas. Fue una experiencia que se convirtió en un homenaje a sus historias y al papel de los pensionados en la sociedad.
Como aliados estratégicos, Combarranquilla y Colpensiones buscan garantizar el bienestar integral de los pensionados, no solo desde los servicios que ofrecen, sino también a través del sentido de la comunidad que promueven.