Este 18 de noviembre, resaltamos la importancia del Día Mundial para Prevenir la Explotación, los Abusos y la Violencia Sexuales contra los Niños y Promover la Sanación. La dignidad de los niños y niñas es uno de los objetivos más importantes en la agenda internacional. Por eso, en Combarranquilla nos comprometemos a visibilizar la importancia de ese derecho a través de nuestros servicios. 

En el contexto de los viajes y el turismo, surge una de las problemáticas más mencionadas en Colombia: la ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes). Actualmente, existen diferentes modalidades en las que se puede ejecutar, como la prostitución y la trata con fines sexuales. El tema preocupa sobremanera debido al elevado número de casos de explotación sexual comercial de niños que se han presentado en el país. En 2024, solo en Bogotá hubo un incremento del 98 % de estos casos, algo realmente preocupante. 

Para apoyar la lucha contra la ESCNNA, ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Santa Marta, Bogotá, entre otras, han desarrollado alianzas con empresas del sector turístico y hotelero. Esto, con el objetivo de crear estrategias que promuevan la protección de menores y sus derechos. Como aliado de esta lucha, Combarranquilla hace parte de los miembros de The Code, una iniciativa global que brinda herramientas para prevenir la ESCNNA. The Code trabaja con ONG y organizaciones reconocidas que incentivan la protección de niños y niñas en el sector turístico. 

Combarranquilla prioriza el bienestar de la niñez y asegura el desarrollo de principios de responsabilidad social en sus instalaciones. Nos comprometemos a que los colaboradores, afiliados y usuarios conozcan sobre la ESCNNA y su impacto en el territorio colombiano. Para tener un mejor país, hay que comenzar por apoyar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *