Sonrisas, color y ritmo protagonizaron el desfile del Carnaval de los Niños este domingo 8 de febrero, en la carrera 53. Durante esta jornada, Combarranquilla reafirmó su compromiso con la cultura de la ciudad, acompañada de sus reyes infantiles: Salomé Mancilla Barandica y Matías Pertuz Cantillo.

Como es tradición, desde hace varios años, Combarranquilla participó en esta festividad junto a los estudiantes del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC). Más de 80 niños y jóvenes estudiantes de los proyectos de Danza y Música Folclórica, provenientes de Soledad, Sabanagrande, Ponedera y Barranquilla, llenaron las calles de orgullo, alegría y talento, celebrando las tradiciones del Carnaval.

El recorrido comenzó a las 11 de la mañana, desde la carrera 53 hasta la Casa del Carnaval. Los jóvenes se prepararon durante varios meses para participar en esta festividad. Ritmos como la Cumbia, Fandango y Chandé fueron los principales en esta presentación, acompañados del sonido de tambores y clarinetes.

El programa Jornada Escolar Complementaria de Combarranquilla ofrece experiencias lúdicas y formativas que contribuyen al desarrollo integral de los niños, permitiéndoles fortalecer sus habilidades y descubrir sus talentos en diferentes expresiones culturales y artísticas.

A través de su participación en el Carnaval de los Niños y otras iniciativas, Combarranquilla seguirá promoviendo espacios que refuercen la identidad cultural y aporten a la formación integral de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *