A beautiful shot of a red moon, total lunar eclipse with a black night sky in the background

Nuestro Planetario está listo para proyectar el eclipse lunar del martes 8 de noviembre. Un espectáculo para compartir con tu familia y amigos.

¡Datos curiosos!

  • Cuando el eclipse lunar es total, se produce un efecto óptico que se conoce como luna roja o sangre. De acuerdo con la NASA, esto será visible en América del Norte y del Sur, Asia y Australia.
  • La totalidad del eclipse dura una hora y media antes de que la Luna comience a emerger de la sombra central. “A lo largo del eclipse, la Luna se moverá a través de la constelación de Aries“, señaló la NASA. En Colombia, esta magnifica experiencia será visible desde las 10:00 de la noche.
  • Este evento, se contemplará por segunda vez durante el año 2022, ya que hasta el 14 de marzo de 2025 se volverá a divisar un fenómeno similar.
  • En el año 2023 y 2024, la luna experimentará un eclipse lunar parcial, es decir, la Luna pasará por el centro de la sombra de la Tierra sin llegar a oscurecerse por completo.
  • A principios de noviembre, también se presentan las Táuridas del Sur, una lluvia de estrellas que presentan unos cinco meteoros por hora y que permiten ver en el cielo bolas de fuego sobrevolando.
Equipo del Planetario Combarranquilla durante el primer eclipse lunar, (13/05/2022).

EN VIVO | NASA – Eclipse Lunar 8 de noviembre 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *