Para Combarranquilla es satisfactorio promover la inclusión de personas con discapacidad en entornos sociales y laborales, donde la diversidad en todas sus formas enriquece nuestra sociedad y nos hace más fuertes como seres humanos.

Un sueño hecho realidad

Hace dos años, Noris Gálvez no sabía que era trabajar por primera vez. Fue así, como en el 2021 inició su preparación en el ámbito laboral para conseguir un empleo digno de sus capacidades. “Me enteré por un amigo intérprete que había una vacante en Combarranquilla, comentó con mucha alegría, sin exceptuar el acompañamiento constante brindado por la psicóloga de orientación y todo el equipo de trabajo durante su proceso de vinculación.

Para Noris no existían barreras, sino esperanza, la cual le permitió demostrar su gran potencial y capacidad para ser la próxima operaria multifuncional del Grupo Empresarial Olímpica; la cadena de retail más grande de Colombia con capital 100% nacional. “Jamás en mi vida había tenido un trabajo. Es la primera vez que me brindan la oportunidad; me siento feliz y emocionada porque gracias a Dios desde el 2022 pude cambiar mi vida”; relató con una bella sonrisa en su rostro.

De acuerdo con Yira Reales, Jefe del Servicio de Empleo Combarranquilla, “están comprometidos a fomentar las oportunidades laborales en el sector empresarial, donde personas con discapacidad, migrantes, víctimas del conflicto armado, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres, puedan cumplir sus sueños de encontrar un empleo digno y mejorar su calidad de vida”.

Su abuela y tío: familia incondicional

Desde el momento en que Noris llegó a la vida de su abuela y tío, su destino cambió para siempre. Era una niña con discapacidades, pero su familia no veía limitaciones en ella, sólo cariño y amor. La abuela y el tío de Noris la acogieron con los brazos abiertos desde que era una bebé, ya que su madre no se responsabilizó de ella. “Estoy admirado por el cambio que ha tenido en su vida por el bien de ella y de su familia. Se ha demostrado a ella misma que si se puede salir adelante”, contó el tío de Noris.

La amorosa crianza de la abuela y el tío de Noris dio sus frutos. Hoy, Noris es una mujer independiente, trabajadora y talentosa. A pesar de las dificultades que enfrentó en su vida, ha logrado superar obstáculos y contribuir positivamente a su vida personal y profesional. Su historia es un testimonio del poder del amor, la determinación y el apoyo de la familia en el crecimiento de una persona, independientemente de las circunstancias.

Cifras 2023

Este año, la Agencia de Empleo ha logrado vincular a 446 víctimas del conflicto armado, 1.589 jóvenes, 1670 mujeres, 12 personas con discapacidad, 15 adultos mayores y 33 migrantes. “Un resultado positivo”, según Reales, manifestando que las empresas inscritas al servicio de empleo también obtienen varios beneficios por vincular este tipo de personal, como el acompañamiento pre, durante y post del proceso, capacitación de acuerdo con sus necesidades, apoyo de un intérprete de lenguaje de señas (en caso de ser personal con discapacidad auditiva) y orientación laboral por parte de nuestro equipo de psicólogos.

Para Combarranquilla, “es un orgullo transformar la vida de las personas que utilizan nuestros servicios, algunas como Noris que solo esperan una oportunidad para demostrar todo su potencial y convertirse en ciudadanos útiles y productivos. Estamos seguros de que atraer talento diverso y altamente calificado contribuye a reducir la brecha de desigualdad en el departamento del Atlántico, logrando así convertirnos en una sociedad más equitativa e inclusiva”, afirmó Yira, destacando que la disCAPACIDAD no es un límite, sino una OPORTUNIDAD…

“La belleza del universo no es solo la unidad de la variedad, sino también la DIVERSIDAD en la unidad” Umberto Eco (1932-2016)

Si deseas ver la entrevista completa haz clic aquí:

#TransformandoVidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *