Imagen de referencia

El Sistema Solar alberga una gran cantidad de maravillas cósmicas que continúan intrigando a científicos y a entusiastas del espacio. Está compuesto por el sol, planetas, planetas enanos, cometas y asteroides 

Te presentamos 10 datos curiosos del sistema solar.

  1. El Sol, una gigantesca esfera de gas ardiente, representa más del 99% de la masa total del Sistema Solar, brinda luz y calor a todos los planetas que lo orbitan.
  2. Mercurio es el planeta más pequeño, tiene la órbita más excéntrica de todos los planetas, lo que significa que su distancia al sol varia significativamente a lo largo de su órbita elíptica.
  3. Venus es el planeta más caliente del Sistema Solar debido a su espesa atmósfera de dióxido de carbono, que crea un efecto invernadero descontrolado y altas temperaturas.
  4. La tierra es el único planeta que alberga vida. Nuestro planeta tiene una atmósfera compuesta principalmente de nitrógeno y oxígeno y una abundancia de agua liquida en forma de ríos, océanos y mares.
  5. Marte, apodado el “Planeta Rojo”, alguna vez fue un mundo cálido y húmedo con ríos, lagos y mares. Hoy en día su superficie está cubierta de óxido de hierro y cañones gigantes, lo que le da su característico color rojo.
  6. Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar, tiene un campo magnético extremadamente poderoso que crea una radiación y auroras intensas en sus polos.
  7. Saturno es famoso por sus deslumbrantes anillos compuestos por innumerables partículas de hielo y roca que orbitan alrededor del planeta.
  8. Urano es único en el Sistema Solar debido a su inclinación axial extrema. En lugar de girar sobre su eje de manera perpendicular a su plano orbital, Urano está inclinado casi 90 grados, lo que significa que gira de lado.
  9. Neptuno es el planeta más alejado del sol, tiene vientos atmosféricos extremadamente rápidos que pueden superar los 2,000 kilómetros por hora. Estos vientos provocan fenómenos atmosféricos espectaculares como la gran mancha oscura.
  10. Más allá de Neptuno se encuentra el Cinturón de Kuiper, una región llena de objetos helados, incluido Plutón, que fue reclasificado como un planeta enano en 2006.

Si estas interesado en más información, te invitamos a visitarnos en el Planetario Combarranquilla y vivir una experiencia inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *