El Planetario de Combarranquilla ha recibido a miles de visitantes durante casi treinta años. Desde su creación en 1995, impulsa el amor por la astronomía en los habitantes de la ciudad de Barranquilla e incluso del departamento del Atlántico, al ser el único planetario de la región Caribe. Este es un lugar en el que la ciencia se entremezcla con la diversión para crear experiencias inolvidables. Es el destino local ideal para cualquiera con un poco de curiosidad sobre el funcionamiento del universo.

A lo largo del año, el Planetario ofrece actividades dinámicas a las que puedes acceder si te encuentras en la ciudad. Las funciones tienen lugar en la sala principal, esa que podrás ver al entrar por las puertas del Planetario. Caminarás sobre metros de nebulosas, galaxias y otros cuerpos celestes, y te encontrarás en un espacio interactivo donde aprenderás más sobre los astros. Serás guiado por expertos en el tema, que con juegos y diversión te enseñarán lo que hay más allá del cielo.

Sala interactiva
Sala Domo

Además, tendrás la oportunidad de entrar a la sala Domo, un salón con forma de cúpula donde sentirás que estás viendo un cielo estrellado de cerca y conocerás más sobre la historia de las constelaciones. Y las actividades no terminan: cine foros, conferencias, talleres de astronomía recreativa para niños, cursos especiales sobre el universo y observaciones astronómicas gratuitas también pueden hacer parte de tu itinerario.

El uso de tecnologías avanzadas es otra de las características que resaltan la imagen innovadora del Planetario. Si quieres disfrutar de la ciencia y la astronomía, no puedes perderte las estaciones interactivas con personajes animados que te hablan y ayudan a descubrir el universo. Incluso, con solo mover tus manos, podrás explorar el sistema solar y viajar entre mundos, gracias a tecnologías de navegación sin tacto.

Y hasta lo imposible se vuelve posible: con fichas y tecnología de realidad aumentada (RA) 3D tendrás cualquier planeta en tus manos. Solo bastará con leer el código de la tarjeta con la cámara ubicada cerca de una pantalla para ver cómo aparece el planeta de tu preferencia sobre tu ficha. Al finalizar tu recorrido, no te irás sin el recuerdo de haber estado en el Planetario: posa frente al Photo Booth Espacial de pantalla táctil para tener una foto de tu visita.

Tecnología AR Code en el Planetario

Por otro lado, hay que destacar que un buen lugar siempre está próximo a otros que llaman la atención de los visitantes. La ubicación del Planetario hace que sea mucho más sencillo encontrar restaurantes, hoteles, peluquerías, parques y otros sitios de interés. De esta forma, después de tu visita, podrás fácilmente descansar en un hotel cercano, comer en un restaurante de calidad o pasar tiempo con tu familia en zonas verdes. Cualquiera que sea tu decisión, es seguro que tendrás un plan listo para ti.

Cuando viajas y puedes ir a un lugar con tu familia o amigos, todo se vuelve más entretenido. Aprendizaje, tecnología y recreación caracterizan al Planetario de Combarranquilla. Añade este programa especial en tu agenda turística, para disfrutar momentos de sano esparcimiento con tus seres queridos. La ciencia es cultura y con proyectos como el Planetario, todos podemos acceder a ella.

¡Porque en Barranquilla sí hay plan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *