La educación es un gran paso para abrir nuevas oportunidades y prepararnos para la vida, pero hoy es necesario ir más allá de estudiar una carrera o un técnico laboral. Así, la formación complementaria ha surgido como una actividad necesaria para ampliar nuestros conocimientos de manera integral. A través de cursos, talleres y capacitaciones, podemos equiparnos con herramientas para innovar, competir y destacar, lo cual es esencial en el mundo actual.

La formación complementaria es un tipo de aprendizaje que representa una oportunidad para demostrar nuestro crecimiento personal y profesional. Sus beneficios son varios:

Profundiza un área específica de interés

Con un seminario, taller o curso, puedes especializarte y afianzar tus saberes, sin necesidad de hacer una carrera completa. Por ejemplo, si estudiaste Administración o solo te gustaría ahondar más en el mundo de las empresas, puedes tomar cursos en liderazgo o marketing digital. Esto te dará la oportunidad de tener las bases para, en un futuro, aplicar eficazmente tus conocimientos en tu área de interés.

Mejora tu perfil profesional

En el mercado laboral competitivo actual, destacan mucho más quienes no se quedan con lo que saben y van más allá. La inversión en formación adicional muestra iniciativa, compromiso y ganas de aprender; cualidades que no pasan desapercibidas. Los diplomados, cursos y talleres son un plus en tu hoja de vida que los empleadores valoran mucho.

Encuentra tu pasión

Es muy común que la formación complementaria te abra los ojos a un nuevo camino. Si aún estás definiendo tu vocación o si quieres cambiar de rumbo profesional, la mejor opción es tomar un curso corto o aplicar a un diplomado. De esta forma, ahorrarás tiempo y dinero, y tendrás mayor claridad en tu futuro académico.

Formación complementaria en Combarranquilla

El Centro de Formación de Combarranquilla es un espacio de propuestas educativas, que responden a las necesidades de empresas y trabajadores. En nuestro Centro, explora diferentes ofertas para alcanzar tus metas y orientar tu proyecto de vida. Puedes encontrar:

  • Programas de formación laboral, con diversas áreas de estudio.
  • Escuela de Formación en TIC, para potenciar conocimientos informáticos.
  • Escuelas ocupacionales, con cursos de gastronomía y manualidades.
  • Seminarios y talleres, para mejorar competencias laborales.
  • Programas de extensión, con diplomados en Marketing, Alta Gerencia, Gerencia Financiera y Gerencia del Talento Humano.
  • Outdoor training, con actividades al aire libre para la formación humana.
  • Capacitación a la medida, para empresas que buscan capacitar a su personal.

La inversión en educación es una inversión para la vida. La formación complementaria puede convertirse en una de nuestras mejores aliadas para transformar nuestros contextos. En Combarranquilla, apuntamos a mejorar el acceso a educación de calidad, a través de nuestro portafolio educativo.

Sabemos que cada paso cuenta en el camino de la educación, y estamos listos para ayudarte. Conoce más sobre nuestro Centro de Formación en el siguiente enlace: https://www.combarranquilla.co/educacion/#tab-centro-de-formacion.

Para más informes: Línea Verde – (605) 3225049, Opción 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *