Maizena, espuma, danza y alegría. Eso fue lo que vivieron los niños, el pasado domingo 4 de febrero, en su gran desfile por la carrera 53. Sonrisas, comparsas y disfraces coloridos demostraron la esencia de la cultura barranquillera. El recorrido fue acompañado por la Reina y el Rey infantil de Combarranquilla, Victoria Tovar y Samuel Mejía.

Combarranquilla no se perdió los detalles y dijo presente una vez más a esta celebración

Preservar y velar por las tradiciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla es uno de los objetivos principales de la Caja de Compensación en estas fiestas carnestolendas. Los estudiantes del programa de Jornada Escolar Complementaria (JEC) fueron los encargados de demostrar todo su talento artístico y el amor por nuestra cultura carnavalera.

Este programa está dirigido a niños de 7 y 15 años o que independientemente de su edad, estén matriculados en un grado de educación básica, que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del SISBEN. Ernesto Herrera Diaz-Granados, director de Combarranquilla, disfrutó en compañía de su esposa, con mucha alegría el desfile. “Ha sido una experiencia maravillosa, estoy orgulloso porque Combarranquilla cuenta con un gran talento juvenil; tuvimos aproximadamente más de 80 niños en este Carnaval, con una muestra artística extraordinaria”; señaló.

En el carnaval de los niños podemos disfrutar, aprender y enseñar a otros niños sobre nuestras tradiciones. En esta oportunidad, más de 200 grupos dancísticos lucieron sus hermosos vestuarios, el amor por el carnaval, la alegría que representa al barranquillero y el talento que recorre por sus venas desde niños. Una experiencia cargada de fantasía, color, sonrisas y mucho baile.

Compromiso con la cultura, la educación y el desarrollo integral de los niños. En esto es en lo que día a día trabaja Combarranquilla para quienes son el futuro del país y a quienes deseamos continuar transformando vidas.

¡Vivimos, gozamos y bailamos con todo el #Tumbao!

¡Combarranquilla es CARNAVAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *