El sábado 24 de enero se celebró el Día Internacional de la Educación. En esa misma fecha, Combarranquilla realizó la entrega de 12 Becas Progreso a bachilleres que destacaron por su alto rendimiento académico durante sus estudios. La ceremonia tuvo lugar en la Unidad Country, donde los futuros universitarios celebraron este logro con sus familias.
Con corazones acelerados y ojos de cristal se dio apertura al evento, en el que también estuvo presente Ernesto Herrera, el director de la Caja de Compensación. Sus palabras para los becarios resaltaron la importancia de este tipo de beneficios para mejorar la calidad de vida. “Estoy seguro de que, con esta beca, ustedes no solo transformarán sus vidas, sino también las de sus familias”, comentó durante su intervención.


En el evento, tres de los beneficiarios de la beca tuvieron la oportunidad de contar su experiencia durante un conversatorio moderado por el director y Olga Castilla, ganadora de la Beca Progreso 2020. Voces cálidas y sonrisas llenaron el salón que recibió, con sus brazos abiertos, a los nuevos integrantes de la familia Combarranquilla.
La ceremonia cerró con la entrega de diplomas y una sorpresa: computadores para cada uno de los becarios. Rasgar el papel que envolvía su regalo fue una ardua tarea para algunos, pero la alegría nunca dejó sus rostros. Así fue como finalizó una mañana de sueños reconocidos e ilusión por lo que vendrá.
La Beca Progreso es un apoyo económico que cubre la matrícula completa para todos los pregrados de la Universidad del Norte, con excepción de Medicina. Conoce más sobre la beca aquí. También puedes leer el testimonio de Glennys Parra, ganadora de la beca en el 2011, quien ahora reside y trabaja en Francia.
Aportar a la educación es la clave para caminar hacia el progreso.