Por medio de nuestros servicios buscamos brindar múltiples beneficios que contribuyan al mejoramiendo de la calidad de vida de las familias afiliadas.
¿Qué puedes comprar o hacer con el dinero del subsidio familiar? $45.800 pesos. Esa es la cuota monetaria que paga Combarranquilla por cada persona a cargo que dé derecho a la prestación. ¿Quién puede gozar de este subsidio? Todo trabajador de empresa afiliada a nuestra Caja de Compensación, cuyo salario sea inferior a 4 SMLV y que sumados sus ingresos con los cónyuges no sobrepasen los 6 SMLV.
Para poder recibir subsidio familiar deberá haber incluido a sus personas a cargo adjuntando los documentos que prueben el derecho a recibir la cuota del subsidio en dinero. Una vez comprobada toda la documentación, se le desembolsará a partir del mes siguiente el valor correspondiente a las personas que tiene bajo su cuidado.
Además de esto, las personas a cargo deben cumplir con los requisitos establecidos por la ley. El afiliado recibirá subsidio si tiene a cargo personas como:
- Hijos biológicos.
- Padres mayores de 60 años que dependan económicamente del trabajador y no estén pensionados.
- Hijastros.
- Hijos adoptivos.
- Hermanos huérfanos de padre y madre.
De igual manera, se es beneficiario de este subsidio familiar por hijos o hermanos huérfanos, pero que cuenten con las siguientes condiciones:
- Desde su nacimiento hasta los 12 años.
- Desde los 12 hasta los 18 años, si estudian en un establecimiento educativo aprobado oficialmente.
- De los padres: Padres del trabajador afiliado deben ser mayores de 60 años para ser beneficiarios del Subsidio en Dinero. Si son mayores de 60 años o si son discapacitados, cumpliendo con los siguientes requisitos:
- Que no estén inscritos en alguna caja de compensación por intermedio de otro hermano del trabajador.
- No estar pensionado por ninguna entidad pública o privada.
¿Qué se puede comprar con $45.600 pesos? Basado en información recogida de distintos afiliados a la Caja de Compensación, este valor se puede destinar a varias cosas. La respuesta más común fue la de ahorrar el dinero mes a mes y retirarlo en el mes de diciembre para comprar ropa, regalos, juguetes o viajar con los miembros del núcleo familiar.
Por su parte, otros usuarios destinan el valor del subsidio a comprar alimentos. Estos van desde pan tajados, queso, mortadelas, salsas, alimentos no perecederos, dulces que puedan llevar los hijos al colegio u alimentos que complementen la merienda de los mismos.
En otros casos, los afiliados prefieren gastar este subsidio en la educación de sus hijos. Los recursos otorgados por la Caja de Compensación lo gastan en libros, útiles escolares, uniformes, zapatos o cualquier eventualidad que puedan tener en esta situación.