La Caja de Compensación Familiar Combarranquilla continúa transformando vidas y brindando experiencias únicas a sus afiliados. “En esta oportunidad entregamos 18 becas a jóvenes que sueñan con estudiar una carrera profesional, 8 de ellos fueron beneficiados con el 100% y 10 con el 50% de su matrícula académica durante toda la carrera”, afirmó el director Ernesto Herrera Díaz Granados.

Desde el 2010, la Beca Progreso ha sido un reconocimiento dirigido a estudiantes con excelencia académica, quienes durante su bachiller se preparan para acceder a esta maravillosa oportunidad. “Feliz y eternamente agradecida con Combarranquilla por hacer realidad el sueño de mi hijo: estudiar ingeniería mecánica en la Universidad del Norte”, expresó Yadis Villalba, madre del becado Aldair Olivo.

Ceremonia entrega de Becas Progreso 2023

Con felicidad y emoción, Juan Camilo Fernández, destacó que se siente orgulloso de su padre Camilo Fernández quien actualmente labora como vigilante en la Unidad Boston. “Mi madre y padre han sido de gran apoyo durante el proceso de postulación. Estoy muy feliz por saber que gracias a Combarranquilla podré estudiar ingeniería de sistemas”, afirmó.

Durante la premiación, se realizó un conversatorio ameno con el Consejo Directivo y Daniela Barrientos; ganadora de la Beca Progreso 2011 y egresada de la Universidad del Norte. “La experiencia fue excelente, es una gran plataforma nacional e internacional, que permite ampliar tus conocimientos y acceder a nuevas oportunidades”, indicó desde Chile.

Michelle Navarro, ganadora del 100% de la Beca Progreso 2023

El Concejo Directivo en compañía del área de subsidios fueron los encargados de preseleccionar a los candidatos con mejor desempeño académico. Para este proceso, tuvieron en cuenta que cumplieran con el requisito principal: ser hijos de trabajadores afiliados a la caja de compensación.

De acuerdo con Wilson Romero, jefe de Subsidios de Combarranquilla, es de gran satisfacción entregar estas becas a los hijos de padres de familia y trabajadores afiliados que han dedicado su tiempo para ser beneficiarios de la Beca Progreso. “Queremos invitar a todos los jóvenes para que el próximo año se postulen y gocen de esta gran oportunidad que es estudiar en una gran Universidad”, destacó.  

Para la Caja de Compensación es un honor ser parte de cada experiencia que ha logrado transformar las vidas y corazones de los afiliados. Esta beca demuestra que Combarranquilla junto a la Universidad del Norte sigue impulsando a jóvenes a cumplir sus sueños a través de la educación, con el propósito de encaminarlos a grandes oportunidades laborales profesionales.

Cuanto más puedes soñar, más puedes hacer” – Michael Korda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *