El 5 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Afiliados 2025, donde Combarranquilla compartió su rendición de cuentas durante el 2024. La reunión tuvo lugar en la Unidad Country y contó con la presencia de casi 200 empleadores afiliados.
En la mesa principal estuvieron Jaime Tello Silva, asesor jurídico; Ernesto Herrera, director de la Caja; Ricardo Heilbron, miembro del Consejo Directivo; y Adolfo Santiago Conde, revisor fiscal.

El orden del día fue el siguiente:
- Verificación del cuórum.
- Lectura y aprobación del orden del día.
- Designación de la comisión para aprobar el acta de la Asamblea.
- Informe de la comisión para aprobación del acta anterior.
- Informe del Consejo Directivo y del director.
- Informe del revisor fiscal.
- Consideración del Balance General y de los Estados Financieros del ejercicio 2024.
- Fijación del monto hasta el cual puede contratar el director sin autorización del Consejo Directivo.
- Proposiciones.
Durante la Asamblea, el director destacó que el 2024 fue un año marcado por desafíos a nivel del mercado laboral formal. Pero, gracias a los esfuerzos conjuntos de las empresas afiliadas y el Consejo Directivo, la Caja mostró un balance positivo en la operación de sus servicios.


Los asistentes se mostraron satisfechos con la información presentada y resaltaron sus expectativas para el 2025 con la Caja de Compensación de Barranquilla.
Conoce los resultados del informe de gestión presentados en la Asamblea
Desde Combarranquilla, buscamos construir entornos integrales a través de estrategias que impulsan nuestros servicios. En 2024, la aplicación de estas acciones mostró resultados destacables que presentamos a continuación.
Impacto social
- Aliviamos las cargas financieras de varias familias con el pago de 1.476.251 cuotas monetarias del subsidio de dinero, por un valor de $66.913 millones.
- Aportamos a la formación y el desarrollo profesional de 58.246 personas, con la entrega de $25.153 millones en subsidios educativos.
- Apoyamos a 3.653 cesantes en su ruta de empleabilidad con la inversión de $15.421 millones en subsidios al desempleo.
- Ayudamos a 140 familias a acceder a una vivienda digna con la entrega de $4.948 millones en subsidios de vivienda.
- Asignamos $35.713 millones en subsidios en servicios sociales en las áreas de recreación, deportes, educación, créditos, bibliotecas, ciencia y cultura, atendiendo 936.515 servicios.
- Ejecutamos $4.893 millones para la atención de 8.153 beneficiarios en los programas de Jornada Escolar Complementaria, Atención Integral a la Primera Infancia, Adulto Mayor y Atención a Personas con Discapacidad.
- Ubicamos laboralmente a 3.183 personas y contribuimos a mejorar la oferta laboral de trabajadores y cesantes con capacitaciones para 9.391 personas.
Gestión económica
- Nuestro número de afiliados incrementó en un 1,26 % respecto al 2023. Hoy, son 12.529 empleadores los que confían en la Caja y sus servicios.
- Tuvimos un crecimiento del 15,9 % en nuestros ingresos totales con respecto al 2023, pasando de $225.6161 millones a $261.553.
- Nuestros activos alcanzaron la suma de $348.074 millones y los pasivos llegaron a un total de $110.426 millones, para un patrimonio de $237.648 millones.
- La ejecución de nuestro presupuesto fue del 95,2%, logrando un remanente de $27.998 millones, un EBITDA de $22.396 millones y un capital de trabajo de $78.946 millones.
Inversiones
Siguiendo nuestro plan de inversiones:
- realizamos mejoras en el centro recreacional Solinilla;
- mejoramos nuestros salones de eventos de la Unidad Country;
- invertimos en infraestructura para la accesibilidad a nuestras unidades;
- mejoramos la cancha de fútbol 5 en la Unidad Boston;
- ampliamos nuestro sistema eléctrico;
- invertimos en la infraestructura de las salas amigas de la familia lactante en nuestras unidades.
Sostenibilidad
- Iniciamos con la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- Aportamos en el logro de ODS enmarcados en la reducción de las desigualdades, el consumo responsable, el crecimiento económico y la paz.
- Renovamos los certificados de Icontec de todos nuestros procesos, bajo las normas ISO 9001-2015; la NTC 6175 para el Servicio Público de Empleo y las NTC 5555, 5581 y 5665 para nuestro Centro de Formación.
- Renovamos el Sello de No Discriminación del Ministerio del Interior para la Unidad Country y lo obtuvimos para la Unidad Boston.
Proyecciones para el 2025
Combarranquilla busca seguir siendo un referente de empresa social sostenible en el 2025 y cumplir con su propósito de transformar vidas. Este año:
- Destinaremos $6.508 millones en la finalización de las obras de las cubiertas y cancha Unidad Boston, infraestructura para la accesibilidad y salas amigas de la familia lactante, estabilización de la ladera del Centro Recreacional Solinilla y las mejoras en salones de eventos en la Unidad Country.
- Iniciaremos la ejecución de la rehabilitación del parqueadero de la Unidad Country, mejoras en la infraestructura del Centro Recreacional Solinilla, la capitalización de Asopagos y la dotación de servicios en funcionamiento.
- Finalizaremos la construcción de 155 viviendas de interés social, que corresponden a la última etapa de la Urbanización Combarranquilla.
- Continuaremos con los programas de Beca Progreso, Beca Combarranquilla y Premio a la Excelencia.
- Otorgaremos auxilios educativos por el valor de $28.437 millones, para impulsar la educación de nuestros afiliados y su grupo familiar.
- Finalizaremos el proceso de diseño arquitectónico y comenzaremos la construcción de la Unidad de Servicios Mallorquín y las oficinas administrativas.
Creemos que las Cajas de Compensación Familiar son un motor fundamental para el bienestar integral de los trabajadores. Por eso trabajamos cada día, promoviendo el acceso equitativo a nuestros servicios y respondiendo a las necesidades de la población.