Como conductor de PVC del Caribe, José Bayona siempre supo que debía ir más allá. Quería llegar lejos dentro de la empresa, por eso nunca dejó de esforzarse. Su historia se remonta a hace 5 años, cuando asumió la labor de transportar mercancía y apoyar logística.

Sentado en el asiento delantero de “El Mounstrico”, José recorría largas distancias para llevar materiales de construcción a las mejores manos. Pero tiempo después nació en él otro sueño: seguir estudiando para avanzar en su profesión.

Fue así como comenzó a explorar las posibilidades que tenía, dejándose guiar por su pasión: el bienestar en el trabajo. De esta forma, se fijó como meta cursar un técnico laboral que le permitiera adquirir más experiencia en esa área. Sin embargo, siempre se preguntaba cómo financiaría sus estudios, ya que no contaba con los recursos económicos necesarios.

Tiempo después, frente a sus ojos se posó la oportunidad esperada. Gracias a que la empresa PVC del Caribe se encontraba afiliada a Combarranquilla, a José le informaron que podía solicitar un crédito por libranza. Movido por su amor hacia la educación, destinó este crédito para cubrir una carrera tecnológica en Gestión de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente en la Corporación Tecnológica Indoamérica.

Con el apoyo financiero de Combarranquilla, José inició sus estudios con mucha expectativa. En casa, también contaba con el apoyo de su hija, quien siempre lo motivaba a perseverar. Fue así como dedicó todo su tiempo al trabajo y a seguir logrando sus sueños a través de la educación.

Sin embargo, inesperadamente, una fuerte noticia llamó a su puerta: su hija había fallecido. El sol se escondió detrás de los ojos de José, quien nunca pensó despedir a su hija tan pronto. La noticia fue un golpe duro, pero su ángel lo seguía cuidando y sabía que debía continuar por ella y por él mismo.

Después de su licencia por luto, a José le informaron desde la empresa que su experticia en el campo y su Técnico Laboral por Competencias en Seguridad Ocupacional lo hacían candidato a un nuevo puesto: coordinador de Mejora Continua. Esto sorprendió sobremanera a José, quien recibió el ascenso un mes después de perder a su hija.

José Bayona lleva 5 años laborando en PVC del Caribe y agradece a Combarranquilla su apoyo con la línea de créditos educativos. A pesar de no tener los recursos suficientes, encontró una alternativa rápida y eficiente que lo llevó a creer más en él mismo y en sus capacidades.

Hoy, siempre se detiene a decirles a sus compañeros de trabajo que si él lo logró, ellos también pueden hacerlo. Para José, el esfuerzo y la dedicación pueden mover montañas en un mundo donde pocos son los que lo hacen.

En Combarranquilla, reconocemos que la educación es una herramienta para construir un futuro mejor. Por eso, nuestros créditos, subsidios y otros beneficios están a disposición de nuestros afiliados, para que sigan transformando sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *