El 4 de octubre, la Unidad Boston de Combarranquilla se vistió de pinturas y risas gracias al Festival de Dibujo Infantil. Esta actividad, organizada anualmente por la Biblioteca, contó con la participación de más de 20 niños y niñas que celebraron el arte.
Una mañana diferente
A las 8:30 a.m., empezaron a llegar los primeros pequeños artistas con sus familias. Padres, abuelos y hermanos acompañaron a los pintores para motivarlos. El equipo de animadores de Recrear también estuvo presente en el evento repartiendo felicidad a todos.

El Festival del Dibujo Infantil inició con un ejercicio de activación. Mientras sonaba la música, los niños agitaban sus manos, corrían en su puesto y gritaban que estaban listos. Luego de ese calentamiento, se pusieron manos a la obra: tenían la tarea de compartir su mejor dibujo con todos.
Entre trazos y pinceladas, los niños comenzaron a crear sus obras de arte. Muchos ya sabían que querían dibujar, otros decidieron buscar imágenes de sus personajes favoritos para dibujarlos. Poco a poco, sus cuadros se llenaron de paisajes, animales y de las protagonistas de Las guerreras K-pop, la película animada de Netflix que tuvo un estreno exitoso en la plataforma.
Pequeños grandes artistas
Al terminar sus creaciones, todas las obras fueron exhibidas para que los niños compartieran su talento con los asistentes al festival. Cada uno recibió un prendedor y una cartuchera para premiar su participación y dedicación. Y aunque todos los dibujos merecían el premio mayor, solo tres personas fueron escogidas como las ganadoras del evento.



Los aplausos no se hicieron esperar y con ellos el festival llegó a su final. Los familiares y acompañantes se fueron sonrientes como si volvieran a recordar con ternura la mirada de sus hijos mientras dibujaban y pintaban junto a ellos.
La siguiente edición del Festival de Dibujo Infantil promete ser igual de divertida. Porque el arte se siente más cuando todos estamos juntos para presenciarlo.