Hoy en día la importancia de mantenernos activos y llevar una vida balanceada ha tomado fuerza. Una rutina de ejercicios bien diseñada puede ser la clave para mejorar nuestra condición física, fortalecer nuestros músculos y, en general, promover nuestro bienestar teniendo en cuenta que el ejercicio no solo es una actividad física, sino también una forma de cuidar nuestra salud mental y emocional.
El ejercicio regular no solo nos ayuda a mantenernos en forma y alcanzar nuestros objetivos de peso, sino que también mejora nuestra salud en general. Aumenta nuestra resistencia cardiovascular, fortalece nuestros músculos, mejora nuestra flexibilidad y equilibrio y nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Aquí te presentamos una rutina sencilla que puedes realizar sin necesidad de asistir a un gimnasio. La puedes realizar desde la comodidad de tu casa.
Sentadillas
Es un ejercicio funcional excelente para fortalecer tus piernas y glúteos, realizándolas con un peso adicional o sin este, ayudando a fortalecer y mejorar la estabilidad y el equilibrio. Este es un ejercicio eficaz para estimular el crecimiento muscular y aumentar la quema de calorías.
Ejercicios de Abdomen
Se pueden realizar diversos ejercicios para trabajar los músculos abdominales como planchas, Mountain climbers, Patada de bicicleta, Crunches, entre otros. Estos ejercicios te beneficiarán en tu salud digestiva junto con el masaje abdominal para aliviar problemas digestivos menores como la hinchazón o el estreñimiento, además, apoyan a la salud de la columna vertebral, brindando soporte y estabilidad aliviando los dolores de espalda.
Flexiones de Brazo
Son un ejercicio eficaz para trabajar la zona superior de nuestro cuerpo que está conformado por los músculos de la zona de los hombros, pecho y brazos mejorando la apariencia y la fuerza funcional de los brazos y hombros. Estos son un ejercicio compuesto que implica varios grupos musculares a la vez sin necesidad de un equipo a la mano. Es un ejercicio práctico que puede ser realizado desde el hogar.
Yoga
Este es un ejercicio físico, mental y espiritual, realizando técnicas de respiración profunda y meditación que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Esta práctica promueve la relación y mejora la capacidad para lidiar con desafíos emocionales. Practicar regularmente esta actividad puede mejorar la concentración, la atención y la claridad mental.